Piscina Fiscal de Talca cierra para el público en general tras una semana de su apertura
- Martes 12 de enero de 2021
- 18:28 hrs
El uso de la piscina quedara restringido exclusivamente para clubes, asociaciones, deportistas de alto rendimiento y talleres del IND, con aforos restringidos de acuerdo al Plan Paso a Paso.
Hace solo una semana atrás se informó que la Piscina Fiscal de Talca abriría sus puertas al público en general para esta temporada estival, con aforo limitado y otras medidas preventivas del Covid-19. Tal anuncio ha quedado sin efecto, y es que durante la jornada se anunció que sólo se permitirá el acceso a clubes y asociaciones.
Un comunicado de la Seremia de Deportes detalló, que tal se medida toma luego de una “evaluación realizada por el IND respecto a la presencia de la comunidad (adultos, jóvenes y menores de edad) en jardines y medio acuático de la Piscina Fiscal de Talca, sin respetar las recomendaciones del Minsal para estar en este tipo de recintos, obligó a tomar nuevas medidas”.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó que “nos hemos dado cuenta que los usuarios de este espacio que es la propia comunidad, lamentablemente no respeteraon las medidas de protección del Covid-19 que tanto se han inculcado. Desde el ingreso al recinto se les orienta que no deben estar muy cerca las personas, es decir, mantener el distanciamiento. Sin embargo, se empezaron a producir aglomeraciones que representan un riesgo para la salud. Estamos viviendo un momento complejo a raíz de la pandemia, por lo cual todos debemos ser responsables consigo mismo y los demás, así que en atención a esto, decidimos cerrar el uso de la piscina para público en general de manera indefinida".
El uso de la piscina quedara restringido exclusivamente para clubes, asociaciones, deportistas de alto rendimiento y talleres del IND, con aforos restringidos de acuerdo al Plan Paso a Paso.
Sobre el particular, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, señaló “hace una semana decidimos abrir la piscina al público bajo estrictas medidas sanitarias, pero lamentablemente el comportamiento de los asistentes no ha estado a la altura de la situación que hoy nos afecta. Esto sumado a un aumento considerable de casos en la región y específicamente en Talca, nos deja en un escenario complejo, ya que queremos incentivar el deporte y la práctica deportiva en las personas, pero la salud es lo primero”.