Click acá para ir directamente al contenido

El coronavirus provocó que el fútbol chileno se juegue a puertas cerradas

  • Jueves 12 de marzo de 2020
  • 16:33 hrs
Equipo de Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. (Foto: @Rangersdetalca_).

Equipo de Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. (Foto: @Rangersdetalca_).

Por el actual contexto de la alerta sanitaria por el coronavirus, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, anunció que el Campeonato Nacional se jugará sin público por un mes.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno confirmó que el Campeonato AFP Plan Vital continuará, sin embargo, será a puertas cerradas, por instrucción del Ministerio de Salud Chile y debido a la Alerta Sanitaria por la propagación del COVID-19.

La medida se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 19 de abril, aunque podría ser más tiempo dependiendo de cómo avance la pandemia.

 “Esta instrucción de la autoridad se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio”, comentó el presidente de la ANFP, por lo que la medida afectará a la Primera B y el inicio del Torneo de Segunda Profesional.

Y agregó: “cuando hablamos de la realización sin público. se refiere también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”, cerró.

La medida contempla jugar sin público desde el Campeonato de Primera División hasta el fútbol joven, por lo que el próximo encuentro de Rangers de local frente a Temuco será sin hinchas en sus graderías.