Vecinos de La Puntilla denuncian malos olores y presencia de moscos
- Martes 3 de noviembre de 2020
- 09:55 hrs
El aumento de las temperaturas y la presencia de moscos, los llevó a presentar una denuncia ante las autoridades sanitarias de la región.
Bastante preocupados se encuentran los vecinos de la localidad rural de La Puntilla y de la Agrupación Maule Sur por la Vida, con los olores que se han venido registrando desde hace un par de semanas con el aumento de las temperaturas y la presencia de moscos, sobre todo en horario nocturno, lo que los llevó a presentar una denuncia ante las autoridades sanitarias de la región.
A lo anterior se suma una preocupación adicional, pues en la misma localidad se ha comenzado a construir en los últimos días un criadero de aves, lo que podría generar mayor contaminación; por lo que solicitaron la intervención y el apoyo del municipio.
El Presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Romo comentó “la última gran demanda que pusimos en la SEREMÍA de Salud, fue hace como 10 días más o menos, y la respuesta que nos dan, es que no hay respuesta, entonces uno ve que seguimos sin ningún tipo de resguardo por parte de las autoridades y permiten que nos sigan contaminando, a las 9 de la noche van a sentir unos olores nauseabundos” aclaró.
Y con respecto a la empresa de crianza de pollos que se construye aseguró “están haciendo lozas para hacer un criadero de pollos de 2.800 pollos, que es lo que se dice al principio, y nosotros sabemos al final como termina esto, por lo que esperamos que el municipio pida las carpetas de los trabajos que debe presentar cada empresa, pues deben cumplir con la normativa” señaló el dirigente vecinal.
Por su parte el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda señaló “don Ramón Romo y los vecinos me han invitado a una pequeña reunión para ir viendo toda esta situación que se está produciendo con el calor y la proximidad del verano, más aún que al año pasado ya sucedió. Los vecinos de La Puntilla cuentan con todo mi apoyo y ellos han acordado continuar con los movimientos de protesta, más ahora que recién nos informan de un plantel avícola que se está instalando y que no teníamos conocimiento, por lo que ejerceremos la supervisión de inmediato”.