Click acá para ir directamente al contenido

Talquino comenzó caminata hacia Santiago para recaudar 400 millones de pesos y realizar investigación médica de su hija

  • Lunes 9 de diciembre de 2024
  • 18:13 hrs

Alejandra Valladares es talquina, tiene 32 años, madre de dos hijas (una de solo un mes) y hoy está comenzando una campaña solidaria puesto que se encuentra afectada por una grave reacción anafiláctica derivada de la vacuna, ha decidido dar un paso más en su lucha por la vida. Acompañada por su familia, y tras dos años de esfuerzos sin respuestas efectivas del sistema de salud, su padre, Luis Alejandro Valladares Torrealba, acompañado de la pareja de Alejandra, Sebastián Antonio Contreras Tapio, han emprendido hoy una caminata desde Talca hasta Santiago con el objetivo de sensibilizar al Ministerio de Salud y obtener los fondos necesarios para viajar al extranjero y recibir un diagnóstico y tratamiento especializado.

Desde la tercera dosis de la vacuna, Alejandra ha experimentado más de 63 choques anafilácticos, los cuales le han causado una severa discapacidad, que la ha llevado a depender de su familia para sus cuidados cotidianos. "El 98% de las cosas me pueden provocar la muerte, debido a un compuesto llamado poliglicol que quedó en mi organismo", explicó Alejandra.

Esta situación, que ha afectado su vida y la de su hija recién nacida, Florencia, ha llevado a la familia a tocar todas las puertas para poder recaudar los 400 millones de pesos para costear en Estados Unidos la investigación conducente a un tratamiento médico.

Luis Valladares, previo a iniciar la caminata por su hija, desde la Plaza de Armas, comentó que  "decidimos hacer la caminata, porque obviamente que para mí no me alcanza tener la cantidad de dinero que necesitamos para poder salvarle la vida a mi hija y de paso a mi nieta también. Entonces decidí apelar al buen corazón, a los chilenos, y caminar desde acá de Talca a Santiago”.

Sebastián Contreras, quien acompaña a su suegro en esta caminata, también se refirió a  ella reconociendo que “el objetivo es llegar al Ministerio de Salud, caminar, hoy vamos a llegar, la idea es llegar a Camarico, yo llevo mi guitarra, voy a estar en cada ciudad que pasemos, tocando con la guitarra, cantando para que la gente aporte, nos ayude y también hacerle un llamado a toda la gente, a todos los afectados, para que nos hagan llegar sus cartas. Nosotros se las vamos a llevar al Ministerio de Salud para que también a ellos los apoyen”, finalizó.

A lo largo del recorrido, que se espera dure entre 10 y 12 días, se difundirá tanto la campaña de recaudación llamada “Solo 1000 pesos por Ale Valladares”, invitando a los chilenos a donar para financiar el tratamiento de Alejandra y su hija. La información para seguir la caminta y apoyar la campaña se puede obtener a través de las cuentas de Instagram @alevalladares__ (dos guiones bajos) y @luisalejandrovalladares_torrealba, los datos para realizar donaciones son cuenta corriente n°: 10 32 00 94 211 de Banco Falabella, al Rut 12.521.616-1, con nombre Luis Alejandro Valladares Torrealba y el correo electrónico es luis_valladares@live.com.

Finalmente, en palabras de la concejala de la comuna, Paula Catamal, quien se encuentra apoyando la campaña, es "el Estado de Chile debe hacerse cargo de lo sucedido, y el llamado es a todos los talquinos y talquinas a colaborar en esta causa tan importante".