Click acá para ir directamente al contenido

Tras ruidos molestos: Prohíben a iglesia evangélica de Concepción usar amplificadores

  • Domingo 8 de diciembre de 2024
  • 10:36 hrs

Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición prolongada a sonidos intensos puede generar repercusiones como enfermedades cardiovasculares, depresión, entre otras.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó medidas provisionales para la Iglesia Pentecostal "Ha de venir", ubicada en la comuna de Concepción, luego de recibir denuncias por ruidos molestos.

Tras las acusaciones, la Oficina Regional del Biobío realizó una inspección ambiental y determinó que el recinto religioso superaba los 21 decibeles, incumpliendo la norma de emisión de ruidos.

Es por ello que la iglesia evangélica, emplazada en el sector de "Las Princesas", tendrá que restringir sus actividades por un plazo de 15 días hábiles.

Entre las medidas, también se ordena reprogramar las actividades a un horario más apropiado y la prohibición de equipos de amplificación de sonido e instrumentos de percusión, como baterías y bombos.

Además, la SMA enfatizó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la contaminación acústica genera repercusiones en el bienestar de las personas, como enfermedades cardiovasculares, depresión, entre otras.