Nuevo balance: 5.400 hogares continúan sin suministro eléctrico en el Maule
- Jueves 22 de abril de 2021
- 11:01 hrs
CGE informó que el sistema frontal de viento y lluvia ha dejado importantes daños en las instalaciones de distribución y transmisión de propiedad de la empresa.
Hasta un último balance, realizado por CGE a las 9.30 horas de este jueves, un total de 5.400 hogares permanecen sin suministro eléctrico en la región del Maule, como consecuencia del sistema frontal de viento y lluvia que ha dejado importantes daños en las instalaciones de distribución y transmisión de propiedad de la empresa.
Tras la falla, hasta ahora cerca del 96% de los clientes afectados durante la contingencia. Asimismo, la empresa informó que continúa trabajando en los puntos de falla aún activos con el despliegue de sus brigadas en terreno, dedicadas a restablecer el suministro eléctrico en la región.
En terreno se han desplegado más de 70 brigadas, las que han sido reforzadas con personal de otras regiones, como Biobío, Ñuble, Metropolitana y La Araucanía.
Asimismo, aseguraron se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias locales para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.