Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil personas degustaron la paella más grande de Chile en la Fiesta Costumbrista del Chancho

  • Miércoles 24 de agosto de 2022
  • 15:33 hrs

Los asistentes probaron gratuitamente el plato, cuyo ingrediente principal fue la carne de cerdo de Campo Noble, cocinada por el reconocido chef Rodrigo Barañao, junto al calor de Gasmaule.

Este 2022 volvió la fiesta gastronómica más esperada del invierno en el país. Se trata de la Fiesta Costumbrista del Chancho, que se realizó en Talca, tras dos años de ausencia por la pandemia. Así, dos marcas locales como lo son Campo Noble y Gasmaule, auspiciaron la paella de cerdo más grande de Chile, la cual fue disfrutada por más de mil personas.

La paella tuvo dos metros de diámetro y se preparó con 300 kilos de carne de cerdo, es por ello que Robinson Carrera, gerente comercial de Gasmaule, explicó el alcance de los cilindros con los que fue cocinado el delicioso plato. "Una de la características que nos entrega nuestro producto es que es propano, por lo que es más eficiente y trabaja a mayor presión. Como ellos necesitaban tener una paella de características más grandes, nos pidieron a Gasmaule", precisó.

En tanto, Ester Corvalán, product manager de Coexca, agradeció a Gasmaule por "participar junto a nosotros en esta paella, que es un clásico en la Fiesta Costumbrista del Chancho. Respecto del gas, muy bueno, de hecho tiró una llama tremenda al encender al comienzo así que muy bien", destacó.

Por su parte, el conocido chef de televisión, Rodrigo Barañao, a cargo de la gigantesca paella acotó que la pulpa de lomo fue protagonista de la preparación, además de curry y vegetales que conformaron el exquisito guiso. "Estamos en la fiesta más grande de Chile, con Campo Noble haciendo el disco más grande, pero gracias a Gasmaule. Con Gasmaule tenemos más presión, el gas es más puro y cocinamos mucho mejor, además que dura mucho más".

Finalmente, Claudia Vargas, una de las usuarias de Gasmuale, quien probó el plato, destacó los sabores de la preparación que se realizó gracias a dos empresas locales y se ofreció a los asistentes sin costo alguno. "Está todo hirviendo, así que funciona Gasmaule. Yo conozco este gas, es muy bueno y de la zona, por eso hay que probarlo y apoyar el comercio maulino. Lo recomiendo", dijo.