Grupo de padres se manifiestan contra indicaciones de Ley de Sistema de Garantías de la Niñez
- Martes 1 de diciembre de 2020
- 15:39 hrs
Padres y madres se refirieron al Proyecto de Ley de Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Próximo a la votación del Proyecto de Ley de Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Boletín nr° 10.315-18, un grupo de padres de Talca se congregaron hoy martes 1 de diciembre de 2020 para expresar su preocupación por los alcances que -de ser aprobada- llegaría a tener esta ley.
Los padres y madres acudieron a las afueras de la oficina de la Senadora por El Maule, Ximena Rincón y posteriormente a la sede del Partido Demócrata Cristiano de Talca, pero en dichos lugares informaron que no estarían funcionando actualmente esas oficinas.
Tras ello, decidieron manifestarse en la vía pública y procedieron a instalar sus carteles y mensajes para hacérle llegar su preocupación a la parmalamentaria a través de RRSS.
Los padres reclaman que el proyecto de ley en cuestión "rebaja sus atribuciones de padres en cuanto a autoridad y su derecho preferente a educar a sus hijos", dijo Francisca Álvarez, una de las madres.
“Estamos de acuerdo en proteger a nuestros niños y en defender sus derechos, pero no queremos que esta protección se asuma desde una perspectiva autónoma que desvincule a nuestros hijos de sus familias”; “¿Cómo puede ser que esta ley permita que menores de edad puedan asistir o convocar a marchas sin la autorización de sus padres? Y si después se ven implicados en algún destrozo, ¿los padres tenemos que responder si ni siquiera les dimos permiso para ir?”; “No queremos que el Estado venga a decirnos cómo debemos relacionarnos con nuestros hijos al interior de nuestras casas”; son algunas de las declaraciones entregadas por madres y padres.
Agregan que la Comisión de Infancia que preside la Senadora Rincón "ha eliminado casi todas las referencias al derecho preferente y deber de los padres a educar a sus hijos que estaban en el proyecto hasta inicios de este año. Éste sólo ha quedado como un mero principio y nunca en los puntos conflictivos del proyecto; y sobre todo, sometido a la mal entendida “autonomía progresiva” de los niños".