Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los nuevos beneficios que recibirán los maulinos en situación de discapacidad

  • Lunes 16 de diciembre de 2019
  • 16:24 hrs

El Gobierno Regional del Maule anunció este lunes la incorporación de nuevas prestaciones que entregará Fonasa a personas en situación de discapacidad.

De acuerdo a lo informado por el intendente Pablo Milad, las personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que pertenezcan a Fonasa podrán acceder a prestaciones de fonoaudiología y kinesiología sin tope de atención anual. La medida beneficiará a más de 22 mil maulinos.

“Actualmente hay 22 mil 400 maulinos inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, los cuales podrán acceder a las terapias de kinesiología y fonoaudiología de forma ilimitada. Por eso es importante tener el carnet de discapacidad que entrega el Compin, así que el llamado a las familias es que hagan este trámite, que es indispensables para recibir este beneficio”, manifestó el intendente Milad.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, recordó que “estar en el Registro Nacional de Discapacidad es la puerta de entrada para acceder a todos estos beneficios”. En esta línea, aseguró que se ha “trabajado para que el trámite sea lo más expedito posible”. “Antes era un trámite que podía durar hasta un año y hoy no pasa de los dos meses”, puntualizó.

TERAPIA OCUPACIONAL CON CÓDIGO FONASA

Dentro de las medidas anunciadas este lunes destaca que, por primera vez, la Terapia Ocupacional se sumará con código Fonasa, esto a partir de enero de 2020.

Las prestaciones que cubrirá la Terapia Ocupacional serán atención integral ocupacional (evaluación, rehabilitación y seguimiento del paciente); ayudas técnicas como prótesis, órtesis, bastones, sillas de ruedas y software para facilitar la comunicación; e intervención el hogar, como la ayuda del terapeuta ocupacional para la adaptación de las personas a actividades de su vida cotidiana.