Defensa de conductora acusada por atropello en Curicó acusa “negligencia” del vehículo militar
- Jueves 21 de enero de 2021
- 08:47 hrs
Cabe recordar que la conductora permanece bajo arraigo nacional mientras dura la investigación.
Una nueva arista se abre en el caso del grave atropello a un cabo segundo en Curicó, luego de que el abogado defensor de la conductora formalizada por el caso acusara falta al protocolo de seguridad por parte de los militares.
El abogado defensor, Vinko Fodich, en representación de Nicold Orellana, aseguró a Radio Biobío que, los uniformados “apagaron las luces del vehículo militar y se estacionaron en mitad del camino para abordar y controlar a dos ciclistas que circulaban en la zona, en pleno toque de queda”.
Y agregó que, “existen imágenes que pueden corroborar nuestra teoría respecto a la negligencia en la que incurrieron ambos soldados, lo que generó que nuestra representada no pudiera percatarse de la presencia de un vehículo militar estacionado en mitad del camino, y ocurriera —en consecuencia— este lamentable accidente”.
La defensa solicitó a la Fiscalía que se pericien todas las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. “ya solicitamos a la fiscalía que se pericien todas las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y al mismo tiempo, se nos entreguen copias de las mismas”.
Finalmente, el abogado lamentó la situación de la víctima, reiterando que “nuestra representada se encuentra muy afectada por lo ocurrido y dispuesta a colaborar en la investigación y todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos”.
Cabe recordar que la conductora permanece bajo arraigo nacional mientras dura la investigación.