Click acá para ir directamente al contenido
Doñihue:

Colegio Los Cipreses inicia año académico con importantes avances en materia educacional y a nivel de infraestructura

  • Jueves 7 de marzo de 2024
  • 15:17 hrs

En una ceremonia que contó con la presencia y docentes, alumnos y apoderados, el director del colegio destacó las principales iniciativas que se implementarán este año en el establecimiento.

“Gracias a la contribución de la Fundación Agrosuper, hoy contamos con el triple de espacios comunes y mejores condiciones laborales para el desarrollo de las tareas de nuestros profesores”. En el marco de la ceremonia de inicio del año escolar, el director del Colegio Los Cipreses, Edmundo Urtubia, anunció distintas medidas en materia educacional y avances a nivel de infraestructura.

 

Ubicado en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, el Colegio Los Cipreses, perteneciente a la Fundación Agrosuper, es una institución particular subvencionada que entrega educación gratuita y de excelencia a 1.040 estudiantes de seis comunas de la región.

Entre los anuncios entregados por el director del establecimiento para 2024, destaca la implementación de nuevas medidas como el reforzamiento en la preparación de los alumnos de cara a su futuro profesional, además de la búsqueda por potenciar el aprendizaje socioemocional en todos los ciclos académicos.

A partir de este año, abordaremos la dimensión socioemocional de los estudiantes desde una perspectiva humana con el objetivo de combatir las dificultades de aprendizaje que puedan presentar quienes estén cursando ciclos mayores”, explicó Edmundo Urtubia.

 

En cuanto a la preparación de los alumnos de cuarto medio a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), a partir de junio comenzarán un programa intensivo que aborda las diferentes materias que considera esta evaluación. Lo anterior, en línea con un modelo de formación transversal que ha implementado el colegio en beneficio de sus estudiantes.

Al respecto, una de las alumnas de último año, Fernanda González, quien sueña con estudiar Arquitectura, destacó el interés que muestran los docentes por el futuro de sus alumnos. “La preocupación de los profesores por contribuir en la búsqueda de nuestra vocación como profesionales ha sido fundamental en nuestro proceso académico”. Agregó que, “uno de los aspectos que me inspiró a querer estudiar arquitectura es justamente la infraestructura de nuestro colegio”, finalizó.

Con 21 años entregando educación de calidad a niños y jóvenes de la Región de O’Higgins, el Colegio Los Cipreses mantiene satisfactorios resultados en sus egresados. En ese aspecto, más de un 95% de quienes han sido parte de sus 12 generaciones se encuentra estudiando una carrera o ya titulados.