Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detuvo a banda que asaltó 4 servicentros durante la noche

  • Jueves 7 de marzo de 2024
  • 09:01 hrs

El tour delictual ejecutado por estos sujetos llegó a su fin cerca de las 02.00 de la madrugada cuando el personal policial detuvo al segundo involucrado en la comuna de San Carlos.

La madrugada de este jueves, Carabineros concretó la detención de dos sujetos, integrantes de una banda que anoche perpetró robos con intimidación en 4 servicentros de la región de Ñuble.

El tour delictual ejecutado por estos sujetos llegó a su fin cerca de las 02.00 de la madrugada cuando el personal policial detuvo al segundo involucrado en la comuna de San Carlos, cerrando así un mega operativo que involucró a las unidades policiales de Chillán Viejo, Ninquihue y San Carlos, con sus respectivas secciones de investigación policial.

"Con la rápida alerta de las víctimas, desplegamos de forma inmediata a nuestro personal en cierre de perímetros y control en carretera, con el objetivo de capturar a estos sujetos. Se ejecutaron diversas diligencias complementarias como empadronamiento de testigos, revisión de cámaras, entre otras, con los cuales rápidamente se pudo establecer quiénes serían estos antisociales", explicó el Prefecto de Ñuble, teniente coronel Diego Salas.

delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Hyundai modelo Accent, con vidrios de color negro. Según indican las diligencias, del automóvil descendía un sujeto a rostro cubierto portando un arma de fuego, con la cual intimidaba a los trabajadores para sustraer la recaudación.

"En este tour delictual fueron afectados cuatro servicentros, desde donde se llevaron la cantidad de 898 mil pesos. Tras la detención de los sujetos, ejecutada por Carabineros de la SIP de San Carlos, se pudo recuperar parte de ese dinero y poner fin a estos ilícitos que tanto asustaron a la comunidad en horas de la noche", agregó el Prefecto.

En la comuna de San Carlos fueron detenidos dos hombres, de 39 y 43 años, ambos con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de robo con intimidación. 

Se les incautó una pistola de fantasía, el automóvil utilizado para perpetrar los delitos y y 315 mil pesos en efectivo.