
Autoridades del Maule marchan ante La Moneda por caso de María Ignacia González
- Martes 29 de julio de 2025
- 10:11 hrs

Más de un mes después de la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, autoridades del Maule se movilizaron hasta el Palacio de La Moneda para exigir justicia y visibilizar el caso a nivel nacional.
La manifestación, convocada por la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales (AMUR), reunió a alcaldes, concejales y otros representantes comunales, quienes portaron pancartas con el mensaje “Justicia para María Ignacia” y expresaron su preocupación por la falta de resultados concretos en la investigación por presunta desgracia, iniciada tras su desaparición el pasado 14 de junio.
Apoyo desde el Congreso
La senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, se sumó a la marcha y valoró tanto la presión ejercida por la familia de la concejala como los avances recientes en el proceso investigativo, destacando el cambio de fiscal a cargo del caso.
“Es muy angustiante no saber del paradero de María Ignacia. Hay consternación en Villa Alegre y en toda la región del Maule. Pero debemos mantener esta preocupación activa a nivel nacional. No descansaremos hasta obtener justicia”, declaró la parlamentaria.
Cambio de fiscal y esperanza para la familia
Cabe recordar que hace dos semanas, las hijas de la concejala también viajaron a Santiago, donde sostuvieron reuniones con autoridades de La Moneda y el Fiscal Nacional, logrando que el caso pasara a manos del Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, quien asumió con carácter exclusivo.
Este nuevo nombramiento ha sido bien recibido tanto por la familia como por los municipios del Maule, que confían en un avance más eficiente en la búsqueda y esclarecimiento del caso.
“Quiero reconocer la labor de los equipos de búsqueda que se han desplegado en terreno y también el cambio de fiscal, que da esperanza a sus hijas, familiares y toda la comunidad”, agregó la senadora Vodanovic.
Hasta ahora, no se tienen pistas concretas sobre el paradero de María Ignacia González, pero las autoridades regionales aseguran que mantendrán la presión para que su desaparición no quede impune.