Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Parral interpone recurso de protección por publicación en Facebook : la acusan de estafadora

  • Miércoles 8 de enero de 2020
  • 10:00 hrs

Tras una viralizada publicación donde se acusa de “estafadora” a la alcaldesa de Parral,  Paula Retamal, este miércoles, la edil ha tomado una acción judicial, presentando un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca.

La edil acusa al particular David Ignacio Candia Urrutia, quien el pasado 22 de diciembre publicó un post -desde una cuenta personal- calificándola de cometer estafas con el proyecto de una farmacia, el Día de la Primavera y la Semana Parralina.

“Paula retamal estafadora con múltiples estafa en la ciudad de Parral ella se encuentra en su guarida con todos sus malhechores y aliados en la municipalidad de Parral tengan cuidado es muy peligrosa aunque tiene cara de doña inocencia se las sabe por libro ( no le vasto con la estafa de la supuesta farmacia, la plata del día de la primavera, semana parralina hora supuesta parada que costo 18.500.000.¡!¡!?” , escribió el joven en la red social junto a una foto de la alcaldesa.

 

La publicación ha sido compartida más de 300 veces y generó diversos comentarios. 

“Se me acusa claramente de una estafa tanto en mi rol de alcaldesa como tomando información en mis redes sociales de forma particular. Yo creo que hay niveles de tolerancia donde uno puede acercar las críticas, pero cuando ya se afecta la honra de un funcionario público, en este caso mío y de muchas funcionarios de la Municipalidad a quien represento creo que no nos merecemos ese trato”, dijo Retamal.

La alcaldesa asegura que no conoce a la persona y que esta publicación tendría una motivación política.

“Claramente lo que quieren es perjudicarme, ya viene una elección municipal donde yo voy nuevamente de candidata. Necesito tener la confianza de la gente y decirles las cosas se están realizando bien”

¿QUÉ BUSCA EL RECURSO?

Alejandro Cárcamo, abogado de la alcaldesa aseguró que el recurso de protección busca resguardar el derecho a la honra e imagen de su representada.

“Lo que se busca es que la Corte de Apelaciones ordene al recurrido la eliminación de la publicación difamatoria de la red social Facebook y que se le prohíba en el futuro realizar publicaciones difamatorias o injuriosas de mi representada”, dijo.

Hasta ahora solo se realizará el recurso de protección, sin perjuicio, que en un futuro se puedan interponer acciones penales por el delito de injurias o calumnias.