Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric por hackeo de correos al Estado Mayor Conjunto: “Me parece correcto que el general Paiva haya asumido su responsabilidad”

  • Viernes 23 de septiembre de 2022
  • 16:21 hrs

El Presidente Gabriel Boric valoró este viernes la decisión del jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, de renunciar a su cargo por el hackeo masivo ocurrido a esa unidad de las FF.AA.


Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un balance sobre su gira a Estados Unidos y fue consutado por el hackeo masivo ocurrido a esa unidad de las FF.AA.

El mandatario aseguró tener la "certeza" de que la ministra de Defensa, Maya Fernández, "cuando recibió la alerta de una vulnerabilidad, no de un hackeo, tomó todas las medidas que estaban a su alcance y destinó los recursos necesarios para fortalecer los sistemas de seguridad, pero el hackeo ya se había producido".

Además, Boric también se refirió a la renuncia del general Guillermo Paiva, quien dejó la jefatura del Estado Mayor Conjunto tras la filtración de los 400 mil mails, durante la noche de este jueves.

"A mí me parece correcto que el general Paiva haya asumido su responsabilidad. Fue una renuncia que él puso sobre la mesa. Respecto a mayores responsabilidades, hay una investigación en curso", aseveró el Mandatario.

Sobre eventuales responsabilidades, el jefe de Estado explicó que “hay una investigación en curso. Pero les puedo decir que nosotros estamos trabajando como Estado en conjunto con todos los comandantes en jefe, y por eso la ministra de Defensa viajó con antelación de vuelta a Chile”.

Vamos a estar a la altura y las instituciones van a funcionar“, cerró el Mandatario.

Te puede interesar: Gobierno designa a vicealmirante José Luis Fernández nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto