Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric salió de La Moneda y se unió a actividad por detenidos desaparecidos

  • Domingo 10 de septiembre de 2023
  • 10:37 hrs

Se trata de una romería convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Sociales que se realiza de forma periódica para recordar a las personas que fallecieron en este período de la historia.

A tan solo horas de que se lleve a cabo la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, se realizó en la Alameda de Santiago una marcha de familiares de detenidos desaparecidos en dictadura.

Sin embargo, uno de los hechos que marcó la manifestación fue la inesperada participación del Presidente Gabriel Boric, quien salió del Palacio de La Moneda para unirse a la gente.

Se trataba de una romería convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Sociales, la cual el mandatario encabezó por unos minutos luego de dar un discurso en la inauguración de la exposición "El caminar de un demócrata" en Morandé 80, donde se expondrán los últimos zapatos de Salvador Allende antes de su muerte.

“El Presidente Allende hace medio siglo encarnó en su hora final la justa lucha por un futuro más libre y humano, no solamente para los chilenos y chilenas, sino para millones de hombres y mujeres alrededor del mundo”, mencionó Boric en la instancia.