Click acá para ir directamente al contenido

Mario Desbordes es pedido como candidato presidencial por el consejo regional RN del Maule

  • Jueves 26 de noviembre de 2020
  • 17:33 hrs
Foto: @desbordes.

Foto: @desbordes.

La decisión se votó por una unanimidad y en la instancia se solicitó que el consejo general del partido político "se defina en tal sentido".

El concejo regional de Renovación Nacional (RN) en el Maule aprobó por una unanimidad un voto político que pide solicitar que Mario Desbordes, actual ministro de Defensa, sea el candidato presidencial del partido para las elecciones de 2021.

Para poder comenzar con una posible campaña presidenciable, sus partidarios piden que Desbordes deje el gabinete antes de marzo del próximo año, debido a que creen que su rol como ministro le ha quitado visibilidad.

En ese contexto, el consejo regional de RN en el Maule aprobó el miércoles como "voto político solicitar que el futuro candidato de Renovación Nacional para las elecciones presidenciales del año 2021 sea nuestro ex Presidente de Partido don Mario Desbordes Jiménez, para tal efecto instamos al consejo general del partido se defina en tal sentido".

Esto de forma preliminar al consejo general del partido que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, donde se definirán las candidaturas municipales, sin embargo, la presión que se pueda ejercer desde regiones para nominar al ministro de Defensa podría hacer que se discuta en esa instancia, según consignó Emol.