Click acá para ir directamente al contenido

Crítica de Ossandón tras muerte de Piñera: “Ha sido un error santificar su imagen”

  • Domingo 18 de febrero de 2024
  • 18:39 hrs

El senador Ossandón criticó la idea de santificar la imagen de Sebastián Piñera tras su fallecimiento, argumentando que es un error deshumanizarlo.

Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón se refirió a su relación con el fallecido mandatario y realizó duras críticas a la idea de santificar su imagen.

En una entrevista con El Mercurio, Ossandón recordó momentos tensos con Piñera durante la campaña presidencial, especialmente cuando fue acusado de mentir profesionalmente en un debate. "No me siento orgulloso de eso", admitió el senador.

Ossandón también expresó que Piñera no era una persona rencorosa y que ambos podían conversar sin problema, a pesar de las diferencias políticas. Sin embargo, cuestionó la idea de sacralizar la imagen del expresidente, comparándola con la idolatría hacia Allende por parte de la izquierda.

"Lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras", afirmó el senador, agregando que es un error deshumanizar a Piñera y que su legado debe ser evaluado con un pensamiento crítico.

En este sentido, Ossandón concluyó que Piñera fue el líder de un sector de la derecha, pero no de todos, y que muchos de los que hoy lo alaban tenían críticas sobre su gestión.