Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Barriga reveló que el padre de su hijo mayor le debe la pensión alimenticia

  • Jueves 30 de julio de 2020
  • 18:35 hrs
Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú. (Foto: Agencia Uno).

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú. (Foto: Agencia Uno).

En conversación sobre el proceso del retiro del 10 por ciento de los fondos ahorrados de la AFP, la edil de Maipú se atrevió a contar su realidad.

La Alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga conversó e con los panelistas del matinal de Mega, “Mucho Gusto” sobre el proceso del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, el cual comenzó este jueves 30 de julio y bajo esa lógica habló sobre los padres que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos.

En ese momento, la edil confesó que “también me deben la pensión alimenticia”, debido a que el padre de su hijo mayor, de 21 años, no se la ha pagado.

Por esta razón dijo que solicitará la retención de los montos que retire su expareja. “Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo, independiente que tenga uno o cinco años”, dijo al respecto.

Barriga continuó hablando de este tema y criticó al sistema judicial en el marco de los derechos de la niñez.

“¿Cuál es el sistema en el que estamos viviendo? ¿cuál es la responsabilidad y el sitial que le estamos poniendo a una urgencia que es tan importante, si hablamos de los derechos del niño para que no sean vulnerados?”, indicó.

Y agregó: "Fue un proceso que marca. Yo creo que a todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca. Nos marca porque es frío, porque te expones y porque te humillas a pedir algo que debería ser un proceso automático”.

“Todas las mamás que han pasado por los procesos de demanda por pensión saben que en sí es un proceso de humillación, de denostación y es un derecho. Cuando hablamos de igualdad de género, el hombre es tan responsable como la mujer con el hijo. Es insólito que todavía se esté viendo como una colaboración a la crianza de un hijo. La manutención es un derecho y no es para la mamá, es para sus hijos”, cerró.