Click acá para ir directamente al contenido

Violaba a clientas en calabozo y abusaba de su hija de 10 años: PDI detienen a guardia de supermercado

  • Viernes 4 de abril de 2025
  • 12:31 hrs

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo ayer jueves a un hombre chileno adulto, que trabajaba como guardia en un supermercado Unimarc de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El sujeto es acusado de violar y abusar de clientas del local comercial, incluso de algunas menores de 14 años, a las que sorprendía robando y las obligaba a tener actividad sexual con él a cambio de no denunciarlas a Carabineros. Pero también, se descubrió que el hombre abusaba sexualmente de su propia hija, de 10 años.

Esto fue comprobado tras revisarle celulares que tenía en su domicilio.

El fiscal Osvaldo Basso aclaró al medio Emol que las denuncias, dado su carácter y circunstancias, sólo se conocieron a través de los recintos de salud y de la madre de una de las víctimas que halló casualmente una libreta donde su hija narraba los hechos.




La detención del imputado se materializó este jueves tras la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Villa Alemana. Así lo confirmó el subprefecto Pablo Hernández, de la Bicrim Villa Alemana quien precisó que el sujeto además registró con su celular sus acciones contra las víctimas. "En virtud de la investigación llevada a cabo con el Ministerio Público, desarrollaron la investigación por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y violación, pudiendo el día de hoy (ayer) en horas de la mañana, dar cumplimiento a la orden de detención y de entrada y registro (...) Al imputado se le incautó cannabis sativa y ketamina además de 3 teléfonos celulares", precisó.

El imputado pasará hoy a control de detención y será formalizado por los delitos de abuso sexual, violación entre otros cargos.