Click acá para ir directamente al contenido

Todos los detenidos por disturbios en la Supercopa quedaron libres

  • Martes 13 de febrero de 2024
  • 10:53 hrs

Según informó la ministra vocera de Gobierno, seis carabineros y seis guardias resultaron lesionados en los disturbios, y un hincha tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico.

Cuatro individuos implicados en los disturbios ocurridos en el Estadio Nacional durante el partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa del fútbol chileno fueron puestos en libertad, pero con restricciones de ingresar a estadios, luego de ser formalizados por distintos delitos.

Los altercados, que involucraron a supuestos miembros de la Garra Blanca y a Carabineros, llevaron a la suspensión del partido en el minuto 78. Durante los enfrentamientos, un grupo de personas dañó el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y provocó daños en la Galería Norte del recinto.

Hubo discrepancias en cuanto al número de detenidos reportados por las autoridades: Carabineros mencionó 13, mientras que la vocera de gobierno, Camila Vallejo, informó de 15. La Fiscalía Oriente, por su parte, contabilizó ocho, cuatro de ellos en flagrancia.

De los detenidos en flagrancia, dos enfrentaron cargos por portar fuegos artificiales, uno por desórdenes y otro por agredir a un carabinero. Los primeros recibieron una oferta de suspensión condicional por un año y la prohibición de asistir a eventos deportivos, mientras que el último recibió restricciones adicionales, incluida la prohibición de acercarse a la víctima.

Según informó la ministra vocera de Gobierno, seis carabineros y seis guardias resultaron lesionados en los disturbios, y un hincha tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico.

En respuesta a los hechos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció medidas legales contra los responsables y expresó su total condena por los actos vandálicos que afectaron el patrimonio público.

A pesar de las condenas y las acciones legales anunciadas, los acusados fueron liberados y enviados a sus hogares.