Click acá para ir directamente al contenido
En Santiago

Supermercado deberá pagar multa e indemnizar a clienta que sufrió accidente en una sucursal

  • Jueves 21 de enero de 2021
  • 10:19 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

La clienta de 75 años sufrió una lesión que la obligó a someterse a varias intervenciones médicas.

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la sentencia que condenó a la empresa Jumbo Supermercados Administradora Limitada a pagar una multa de 40 UTM y una indemnización de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) por concepto de indemnización de prejuicios a clienta accidentada en el local de la cadena.

En fallo unánime ratificó la sentencia impugnada, dictada por el 2° Juzgado de Policía Local de San Miguel, revocándola solo en la condena en costas.

La cliente de  75 años sufrió una  caída, luego de tropezar con el pallet existente en la sala de venta frente a la carnicería del supermercado y resultó con fractura expuesta de la rótula de su rodilla derecha. "Lesión que la obligó a someterse a varias intervenciones médicas, al menos entre los días 15 de agosto y 26 de diciembre de 2018, además de tratamientos de rehabilitación y experimentado otras patologías derivadas del uso necesario de un bastón para movilizarse", sostiene el fallo.

La resolución agrega que: "Todo lo cual como se concluye en el referido considerando vigésimo primero, a la luz de las máximas de la experiencia, ciertamente conlleva consecuencias emocionales. Especialmente por tratarse de una persona de 75 años, cuya capacidad para auto valerse por sí misma se ha visto mermada. Situación que evidentemente, tal como se indica en el razonamiento vigésimo segundo y vigésimo tercero, por los motivos en ellos expuestos, permite tener por suficientemente acreditado el daño moral experimentado por la actora con motivo del accidente sufrido por ella".

"En efecto –continúa–, la demanda es clara en todos estos aspectos, tanto así que la querellada infraccional y demandada civil la entendió suficientemente bien, como para oponer las excepciones que le autorizaba la ley y contestar la demanda sin lugar a dudas sobre las personas, causa de pedir ni cosa pedida".