Click acá para ir directamente al contenido

PDI detectó desarmaduría de vehículos clandestina en Yerbas Buenas

  • Viernes 9 de septiembre de 2022
  • 11:24 hrs

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de cuatro de sus integrantes por los delitos de receptación flagrante.

Detectives de BIRO Linares, en virtud a información residual de diversas investigaciones en curso, por los delitos de robo de vehículos motorizados en el Maule Sur, conforme al Modelo de Investigación Preferente, agruparon diversas causas, realizando diligencias investigativas que permitieron ubicar una desarmaduría clandestina al interior de un predio agrícola en la comuna de Yerbas Buenas, donde se logró detener a tres personas que se encontraban desarmando un vehículo que registraba encargo por robo, hecho ocurrido el día miércoles en horas de la mañana en la comuna de Longaví. 

Asimismo, se ubicaron dos placas patentes de un vehículo en encargo por robo del 09 de julio de este año y documentación de otro vehículo con encargo por robo del 24 de agosto de 2022. 

En las diligencias posteriores, se concurrió a otro inmueble en la comuna de San Javier, donde se logró ubicar un vehículo completamente desarmado, el cual registra encargo vigente por robo del 04 de septiembre de 2022 desde la ciudad de Linares, deteniendo al actual tenedor. 

Por último, los oficiales policiales de la brigada especializada continuaron con las diligencias investigativas, lo que permitió ubicar en la jornada de ayer jueves, en una zona boscosa de difícil acceso y cercana a la ribera sur del Río Maule de la comuna de San Javier, el chasis de uno de los automóviles de los cuales se recuperaron sus otras partes el día miércoles, estableciendo que en dicho lugar se realizó el desarme del mismo en su oportunidad.

En total, se logró recuperar evidencias y partes de 4 vehículos, siendo todo avaluado en 5 millones de pesos. Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.