Macabro crimen en Coquimbo: hombres apuñalan a una mujer y la abandonan en sitio eriazo
- Domingo 11 de agosto de 2024
- 15:07 hrs
Fue la madrugada del 4 de agosto cuando transeúntes hallaron, en plena vía pública, a una mujer de 25 años, quien presentaba heridas cortantes en su zona cervical.
El domingo pasado, un grupo de tres hombres acuchillaron a una mujer y la abandonaron en un sitio eriazo en la región de Coquimbo.
El Día informó que La PDI capturó a los sujetos mientras realizaba un operativo por el robo de especies en unas cabañas de La Herradura.
Según indicaron desde la Brigada de Homicidios La Serena, "son tres integrantes de una banda criminal, mayores de edad, chilenos, que detuvimos con la autorización del Juzgado de Garantía de Coquimbo".
El ataque a la mujer en Coquimbo
Fue la madrugada del 4 de agosto cuando transeúntes hallaron, en plena vía pública, a una mujer de 25 años, quien presentaba heridas cortantes en su zona cervical.
De acuerdo con la investigación, hirieron a la víctima con un arma cortante en el cuello, con el ánimo de causarle la muerte. Luego, la dejaron abandonada en un sitio eriazo en calle Estanques, en las cercanías del Mirador de los Ángeles, en Guayacán, Coquimbo.
Además de las lesiones en su cuello, la víctima presentaba hematomas de carácter grave en extremidades superiores e inferiores.
Debido a la gravedad de sus heridas, terceros la trasladaron al Hospital de Coquimbo, donde estuvo en riesgo vital.
La Fiscalía formalizó a los tres sujetos detenidos: Maximiliano Castes Ortiz, expareja de la víctima, como autor del delito de femicidio íntimo frustrado. También, por el delito de femicidio no íntimo frustrado, a Francisco Flores Santibáñez y Francisco Zurita Camacho.
Asimismo, el fiscal jefe del equipo ECOH, Eduardo Yáñez, solicitó la prisión preventiva.
"En virtud a los antecedentes reunidos a la fecha, se pidió la prisión preventiva y se otorgó respecto de dos. Sobre el tercero, para el tribunal no quedó acreditada su participación, no obstante, debió ingresar a cumplir una pena efectiva de 300 días (por otra causa)", dijo.
El Juzgado concedió un plazo de 160 días, plazo en el cual "vamos a realizar diversas diligencias para acreditar el delito y la participación punible", indicó el persecutor.