Click acá para ir directamente al contenido

Lanza internacional se tragó tres cucharas para no ser deportado desde Francia a Chile

  • Miércoles 2 de junio de 2021
  • 08:42 hrs

El sujeto tenía una orden de detención pendiente por un robo efectuado hace siete años en Osorno.

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en el Aeropuerto de Santiago a un lanza internacional proveniente de Paris, Francia, ya que tenía una orden de detención pendiente por un robo efectuado hace siete años en Osorno.

Lo que impactó a los uniformados, fue que el individuo confesó que para detener el viaje se tragó tres cucharas de té en una cárcel de Paris y también se autoinfirió una serie de cortes en el cuello, hecho que no pospuso su enfrentamiento con la justicia.

Así lo detalló Harry Cerda, jefe del departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto, quien señaló que cuando iban “caminando por los pasillos del aeropuerto, nos percatamos que el tipo presentaba muchos cortes en su garganta. Le preguntamos qué había pasado y nos contestó que se los había hecho en la cárcel para no llegar a Chile. También nos confesó que se había tragado tres cucharas de té”.

Tras esa confesión, el detenido fue llevado al sistema de rayos x del terminal aeronáutico, donde se vieron que las cucharas habían quedado perfectamente apiladas en su estómago. “Al ver que podía estar en peligro su vida, decidimos llevarlo de manera inmediata a un centro asistencial", detalló el uniformado.