Click acá para ir directamente al contenido

Intensiva búsqueda de hombre extraviado en el Río Bío Bío después de rescatar a sus hijos de la corriente

  • Viernes 1 de marzo de 2024
  • 12:51 hrs

La Armada lidera la intensa búsqueda del hombre desaparecido, desplegando para ello todos los recursos disponibles que permitan dar con su ubicación.

Durante la tarde de este jueves, se lleva a cabo un exhaustivo operativo de búsqueda con el objetivo de localizar a un hombre extraviado en la desembocadura del río Bío Bío. La emergencia surgió cuando el individuo intentaba rescatar a sus hijos, quienes se veían arrastrados por la fuerte corriente.

El incidente tiene lugar en el área de Caleta Alto del Rey, ubicada en San Pedro de la Paz. Las autoridades están desplegando recursos y equipos especializados para encontrar al hombre desaparecido y asegurar la seguridad de todos los involucrados.

El comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, el mayor Juan Carrasco, proporcionó detalles sobre el accidente que tuvo lugar pasadas las 17:00 horas. En ese momento, los menores que se encontraban en el lecho del río fueron arrastrados por la corriente.

En respuesta a la situación, José Luis Meza Romero, de 30 años y padre de los menores, ingresó a las aguas del río junto con otros familiares en un intento por rescatar a los niños. Desafortunadamente, en ese momento se perdió su rastro.

Después del incidente, se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda encabezado por la Armada, con la colaboración de buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, pescadores artesanales y Bomberos. Este esfuerzo conjunto cuenta con el respaldo de drones proporcionados por la Delegación Presidencial del Bío Bío, con el objetivo de intensificar y coordinar los esfuerzos para localizar al señor José Luis Meza Romero.

El capitán de fragata litoral Jacob Silva Pradenas, quien se desempeña como gobernador marítimo de Talcahuano de manera interina, informó que un avión naval ha llevado a cabo un sobrevuelo en la zona. Además, se encuentran activos los buzos de la partida de salvataje de la Segunda Zona Naval, así como los buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano. El despliegue también incluye patrullas terrestres como parte de las operaciones de búsqueda y rescate.

Además, indicó que “lo estamos buscando de forma intensa y estamos ocupando todos los medios humanos y materiales disponibles para poder encontrarlo”.

Según la información proporcionada, es alentador destacar que ambos menores se encuentran en buen estado de salud.