Click acá para ir directamente al contenido

El estremecedor relato de víctima que acusa violación en manada de jugadores de Cobreloa

  • Martes 23 de enero de 2024
  • 11:15 hrs

La joven expresó su esperanza de poder obtener justicia. “Espero que ahora sí me ayuden y me crean".

En una entrevista realizada por T13, salió a la luz un caso de violación que habría sido perpetrado hace más de dos años en el norte del país. La víctima relató los eventos ocurridos en septiembre de 2021, cuando tenía apenas 18 años y fue invitada a la Casa Naranja, la residencia de los cadetes del club minero, Cobreloa.

"Yo llegué a esa casa alrededor de las 22.30 horas, me invitó un amigo que tenía en ese momento porque era el 18 de septiembre y se trataba de un asado", comenzó explicando la víctima. Luego, detalló que al dirigirse al baño con uno de ellos, se encontró con otras dos personas y, al intentar salir, fue tomada de los brazos y llevada a una habitación donde había más personas.

Según la denuncia, entre ocho y diez deportistas la agredieron. "Yo estaba en shock, por eso no hice nada... me golpearon con cachetadas, me azotaron con un cinturón y me estrangularon con el mismo cinturón. Fuero bastante violentos", relató la joven que decidió mantener el anonimato.

Incluso, señaló que durante la agresión, los implicados realizaron videollamadas, mostrándola y riéndose. La víctima, sintiéndose mal y sucia, optó por no oponerse para evitar consecuencias más graves.

A pesar de la denuncia y de que el peritaje confirmó "signos físicos sugerentes de violencia sexual flagrante", el caso inicialmente no avanzó. Sin embargo, el reportaje reveló que el fiscal regional de Antofagasta ordenó reabrir el caso, y se están llevando a cabo investigaciones administrativas para verificar posibles irregularidades en el Ministerio Público local. La PDI también inició dos sumarios.

En este contexto, la joven expresó su esperanza de poder obtener justicia. “Espero que ahora sí me ayuden y me crean".