Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Carolina Fuentes: Decretan prisión preventiva en contra de Ricardo Neira

  • Viernes 9 de octubre de 2020
  • 16:28 hrs
Ricardo Neira es el único imputado por el femicidio de Carolina Fuentes.

Ricardo Neira es el único imputado por el femicidio de Carolina Fuentes.

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la formalización del único imputado por el femicidio de la mujer encontrada en el Río Ñuble, tras estar más de 100 días desaparecida.

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la formalización en contra de Ricardo Neira, quien es el único imputado por el femicidio en contra de Carolina Fuentes, en el Juzgado de Garantía de Quirihue, el cual resolvió decretar prisión preventiva en su contra.

Cabe recordar que la víctima se encontraba desaparecida desde el dese el 30 de junio de este año, luego de dirigirse a la comuna de Ninhue a vender una camioneta y con la última persona que estuvo, fue con el imputado. Mientras que el 5 de octubre se encontró su cuerpo en el Río Ñuble.

Según sostuvo el juez tras los argumentos que presentó Fiscalía, "se da por acreditado un delito de femicidio". El magistrado añadió que "si bien es cierto se señala que no hay una causa precisa de muerte, se descartaron otras como asfixias por sumersión (...) Todo concluye que la víctima falleció producto de asfixia por sofocación, además de los golpes que tenía el cuerpo".

Además, el juez argumentó que "el imputado es un peligro para la sociedad, por la gravedad del delito y así configurada la causal para decretar la prisión preventiva", la cual deberá cumplirse en el CDP de San Carlos, por los ocho meses que dure la investigación.

Desde la Fiscalía indicaron que el imputado mantenía una relación con la víctima desde el año 2015, a pesar de que ella vivía en Santiago.

"Viajó (Fuentes) a la ciudad de Ninhue para realizar un trámite familiar, quedándose en la casa de sus hermanos por algunos días. Con posterioridad se trasladó a la vivienda del imputado, quedándose en ese lugar por algunos días (...) Luego que la pareja sostuviera una discusión, ambos abordaron la camioneta del imputado, trasladando a la víctima a un lugar cercano a su casa para agredirla con elementos contundentes, luego de lo cual procedió a tapar su boca y nariz provocándole la muerte por sofocación", expresó la fiscal.