Click acá para ir directamente al contenido

20 años de cárcel para mujer que asesinó a su cónyuge

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021
  • 10:14 hrs

La mujer dio muerte a su pareja mientras se encontraban en el domicilio de éste, a través de golpes con un elemento contundente en su cráneo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó -este martes 31 de agosto- a Katty Margarita Hurtado Caamaño a la pena de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2018, en la ciudad.

También se aplicaron las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 14 de mayo de 2018, “Hurtado Caamaño dio muerte a su cónyuge Richard Anthony Aravena Jara, en una habitación del segundo piso del domicilio ubicado en pasaje Incahuasi N° 4435 de la comuna de Calama, por medio de la aplicación de golpes en el cráneo con un objeto contundente y en la zona derecha del cuello con un elemento cortopunzante, grupos de lesiones propinados mientras la víctima se encontraba viva y mortales por sí mismas. 
La causa de la muerte del Sr. Aravena Jara correspondió, según el certificado de defunción, a un traumatismo craneoencefálico y heridas cervicales”. 

El Fiscal (S) de Calama Héctor López, señaló que el juicio fue bastante complejo y extenso, prosperando gracias al trabajo en equipo de la Fiscalía junto a Carabineros, lo que permitió acreditar la dinámica de los hechos y desestimar las alegaciones de la Defensa referidas a una supuesta legítima defensa en contexto de violencia de género crónica, lo que no fue acreditado.