Click acá para ir directamente al contenido

Sobreviviente de Lago Ranco contó detalles del accidente que terminó con la vida de Sebastián Piñera

  • Sábado 10 de febrero de 2024
  • 09:51 hrs

El expresidente era quien piloteaba el Robinson R44. A su lado iba su amigo Ignacio Guerrero, mientras que atrás estaban su hermana Magdalena Piñera y el universitario de 23 años, hijo de Guerrero.

Bautista Guerrero, el más joven de los sobrevivientes del accidente de helicóptero donde murió Sebastián Piñera, dio detalles de la tragedia ocurrida el martes en el Lago Ranco.

En conversación con El Mercurio, el estudiante de Derecho aseguró que "todo fue muy rápido", y reveló que los tripulantes no saltaron desde el aire, como se pensaba, sino que abandonaron la aeronave cuando ya estaba en el agua.

Recordemos que el expresidente era quien piloteaba el Robinson R44. A su lado iba su amigo Ignacio Guerrero, mientras que atrás estaban su hermana Magdalena Piñera y el universitario de 23 años, hijo de Guerrero.

Él mismo reveló que, momentos previos al viaje de ida a la casa de Cox, Piñera les explicó -antes de abordar- qué es lo que se hace en casos de emergencia con las puertas del helicóptero. Ese intercambio les salvaría la vida.

Bautista Guerrero recordó detalles del fatal accidente de helicóptero en el Lago Ranco

El joven indicó que, al iniciar el regreso, justo después de despegar, hubo problemas. "Por poca visibilidad, dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua", contó. 

En la entrevista, Bautista Guerrero explicó al diario que la caída al agua no fue un golpe fuerte. La nave quedó inclinada hacia el lado donde estaba Sebastián Piñera, y comenzó a hundirse de inmediato.

"Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos", recordó el joven.

En cosa de segundos, el helicóptero se hundió y, con mucha dificultad, lograron salir su padre y luego Magdalena Piñera.

Según su relato: "Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda".

Cuando pudieron llegar a la orilla, reconoció que estaban los tres "muy mal con la pena, ya sabíamos que había fallecido", cerró.