Click acá para ir directamente al contenido

Mujer perdió una oreja tras broncearse en exceso

  • Miércoles 19 de febrero de 2020
  • 09:47 hrs

Desde el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, señalaron que la gente que se expone con frecuencia a rayos UV antes de los 25 años corre un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Anthea Smith de 44 años perdió una de sus orejas producto de su adicción al bronceado. La mujer, oriunda de Bolton, Reino Unido, comenzó a usar camas solares desde que tenía 14 años y aquello la hizo desarrollar un melanoma en la zona. Debido a lo anterior, tuvieron que amputarle su oído para que no se siguiera expandiendo el cáncer.

Según consignó BBC, todo comenzó cuando se vio un punto rojo en la piel en 2010 y tras una serie de exámenes, en 2015 se reveló que Smith tenía un melanoma en tercer grado. Dicha enfermedad, es el tipo más grave de cáncer de piel y se forma en las células que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel, lo peligroso es que se puede expandir a otros órganos del cuerpo.

La mujer detalló que en ese mismo año la operaron en dos oportunidades. "Me quitaron el oído interno, el medio, las glándulas salivales del lado izquierdo, y todos mis nódulos linfáticos", contó. Al mismo tiempo, quedó sorda del lado izquierdo y eso también le ha traído problemas de equilibrio.

Desde el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), dijeron que el signo más común de melanoma es la aparición de un lunar nuevo o un cambio en un lunar existente. A su vez, advirtieron que "la gente que se expone con frecuencia a rayos UV antes de los 25 años corre un mayor riesgo de desarrollar cáncer más tarde en su vida".