Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fue condenada a 30 años de cárcel tras matar a su hija para ocultar una infidelidad

  • Jueves 22 de septiembre de 2022
  • 12:17 hrs

El 17 de abril de 2020 se produjo un crimen que conmocionó a Bolivia. El hecho involucró a una joven madre de 29 años que asesinó a su pequeña hija en la ciudad de Sucre. Sin embargo, no fue hasta el martes que la justicia entregó el veredicto.

Una mujer de 29 años ha sido condenada a treinta de prisión por un delito de infanticidio, después de intoxicar a su hija de ocho años obligándola a beber insecticida, provocándole la muerte.

El motivo detrás de este parricidio es que la asesina, Gavana M. M., pretendía evitar que la niña contara las infidelidades de su madre.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Sucre, en Bolivia, el 17 de abril de 2020, pero la sentencia, que no contempla posibilidad de indulto, se ha conocido esta semana, según ha informado el medio mexicano Debate.

De acuerdo con el medio local El Deber, después de darle el insecticida a la pequeña, Gavina modificó la escena del crimen para aparentar que ella no tenía nada que ver con este hecho.

No obstante, la Fiscalía boliviana pudo determinar que esta mujer fue la responsable de la muerte de la menor de edad. La autopsia reveló que la niña falleció por una asfixia mecánica y que presentó "obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico".

"La mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del tribunal dictaron la máxima pena sin derecho a indulto", indicó Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, para el mismo medio.

Según Ángel Durán, fiscal del caso, Gavina M.M. planificó todo antes de salir de la vivienda, para retornar minutos después y simular que había encontrado a su hija sin vida. Fue el padre quien avisó a la Policía de lo ocurrido.