Hombre recibió 217 dosis de vacuna contra el Covid-19: No experimentó efectos secundarios
- Miércoles 6 de marzo de 2024
- 10:56 hrs
Un hombre de 62 años de Alemania ha sido vacunado 217 veces contra la COVID-19, a pesar de que había recibido el consejo de los médicos de no hacerlo, según informa la revista The Lancet Infectious Diseases.
Un ciudadano alemán de 62 años, residente en Magdeburgo (centro de Alemania), ha llamado la atención al vacunarse deliberadamente 217 veces contra la COVID-19, según revela un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases.
Los resultados indican que este individuo, posiblemente la persona más vacunada en la historia no ha experimentado ningún efecto secundario relevante.
Destaca que su sistema inmunológico opera sin inconvenientes, proporcionando información intrigante sobre la respuesta del cuerpo a múltiples dosis de la vacuna.
El individuo, cuya identidad se preserva, desafiando las recomendaciones médicas, se sometió a múltiples vacunaciones contra la COVID-19.
Las primeras informaciones sobre este caso surgieron en 2022, revelando que ya había recibido 90 dosis.
A pesar de las sospechas iniciales sobre su posible participación en el tráfico ilícito de certificados de vacunación, la investigación realizada por un fiscal en Magdeburgo concluyó sin presentar cargos en su contra.
La fiscalía confirmó que el individuo se había vacunado en 130 ocasiones contra la COVID-19 en un periodo de nueve meses, según detalla el estudio.
Sin embargo, el hombre sostiene haber recibido 217 dosis de ocho vacunas anticovid distintas, abarcando todas las versiones basadas en la tecnología ARNm, a lo largo de 29 meses.
Este contraste entre la información oficial y la declaración del hombre añade una capa de misterio a un caso que ha capturado la atención pública.
El individuo manifestó un "gran interés" en someterse a diversas pruebas para evaluar los efectos de sus numerosas vacunaciones contra la COVID-19, según informó Kilian Schober, un virólogo de la Universidad alemana de Erlangen-Núremberg y coautor del estudio, en un comunicado.
Aunque algunos científicos sugieren que después de recibir múltiples vacunas, las células inmunitarias pueden volverse menos eficientes al habituarse a los antígenos, este no fue el caso observado en este hombre, según indicaron los investigadores.
Su respuesta inmunológica aparentemente no se vio afectada negativamente por el elevado número de vacunaciones, lo cual añade un elemento peculiar a este intrigante caso.
De hecho, el estudio reveló que este individuo tenía "concentraciones considerablemente más altas" de células inmunitarias y anticuerpos dirigidos contra el virus de la COVID-19 en comparación con un grupo de control compuesto por tres personas que habían recibido las tres vacunas recomendadas.
Además, su cuerpo no mostró signos de fatiga por las numerosas vacunaciones. Los investigadores encontraron que incluso después de recibir su 217ª inyección, el número de anticuerpos contra la COVID-19 en su organismo seguía aumentando, lo que subraya aún más la asombrosa respuesta inmunitaria de este individuo ante las vacunas.