Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco usos que se les pueden dar al tuvo del papel higiénico en vez de botarlo

  • Martes 12 de mayo de 2020
  • 18:46 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El reciclaje es uno de los actos que pueden ayudar a descontaminar al mundo, debido a esta razón te mostramos que hacer con el tubo de cartón.

La mayoría de las personas, cuando se les termina el papel higiénico o el del papel absorbente bota el tubo de cartón a la basura, debido a que piensan que ya no les sirve, sin embargo, este simple pedazo de cartón se puede transformar en distintas cosas para poder reciclarlo y no terminar su vida útil.

1.- Porta coles y pinches

Si constantemente se te pierden tus lazos para el cabello, este simple cartón te ayudará a tenerlos siempre en el mismo lugar, así que cuando necesites uno solo debes ir hasta el lugar donde guardas el tubo.

2.- Almacenador de documentos

El tubo de papel absorbente te permitirá mantener en buen estado tus certificados o documentos importantes sin que se arruguen. Solo debes enrollarlos y ponerlos en su interior.

3.- Funda para cuchillos

Puedes usar el cartón para proteger los cuchillos, los que en muchas ocasiones están tan afilados que pueden generar daños. Si necesitas llevarlos a otras casas o viajar con ellos, estas fundas artesanales te serán muy útiles.

4.- Sellos para niños, cartas o juegos

Te ayudarán a tener jornadas más entretenidas con tus hijos, sobre todo si les gusta pintar en papel. De esta manera, le puedes dar varias formas -como de corazón- y luego las untas en tinta.

5.- Para guardar cables

Cargadores de teléfonos, audífonos o cables HDMI, abundan en nuestros hogares, los que generalmente se pierden o se enredan.

El tubo de cartón te ayudará a guardarlos de forma organizada y, para ello, solo debes enrollar cada uno y meterlo en uno de estos. Puedes organizarlos, por ejemplo, en una caja, según consignó Página 7.

Además, te mostramos algunas creaciones que presentan una mayor dificultad en el siguiente video.