Click acá para ir directamente al contenido

Dos alumnos del Colegio Los Cipreses logran puntaje máximo en prueba PAES en Competencias Matemáticas

  • Sábado 7 de enero de 2023
  • 09:18 hrs

Ambos estudiantes son parte de los 15 exalumnos de la región que alcanzaron esta puntuación.

Vicente Martínez y Cristóbal Oyarzún son los dos exalumnos del Colegio Los Cipreses que obtuvieron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Competencias Matemáticas, resultado que posicionó a su generación como la primera del establecimiento en conseguir el máximo puntaje de ingreso a la Educación Superior. Junto a ellos, otros 13 estudiantes de la Región de O’Higgins alcanzaron esta destacada puntuación.

El Colegio Los Cipreses, perteneciente a la Fundación Agrosuper, es una institución particular subvencionada que entrega educación gratuita y de excelencia a más de 1.000 de todas las comunas de la región.

Uno de sus máximo puntajes, Cristóbal Oyarzún, manifestó su emoción por el resultado y su interés por estudiar la carrera de Medicina. “Mis padres, amigos y profesores, sobre todo los de Matemáticas, fueron pilares fundamentales en todo este proceso. Muchos de ellos formaron parte de mi aprendizaje desde la enseñanza básica”, explicó.

En tanto, su compañero de curso, Vicente Martínez, destacó el orgullo de ser la primera generación en alcanzar estos resultados. “Estoy muy contento por este logro. Desde primero medio, el colegio nos mentalizó a prepararnos para esta prueba”, señaló, agregando que “sin la ayuda de nuestros profesores, habría sido más difícil lograr la totalidad de las respuestas correctas”.

Los estudiantes compartieron un desayuno en su colegio junto a la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce; el director del establecimiento, Edmundo Urtubia; y sus profesores. La máxima autoridad municipal reconoció el esfuerzo de los estudiantes para alcanzar esta distinción. “Estos resultados significan un gran logro. Esperamos que estos alumnos sean un verdadero ejemplo para las futuras generaciones que están próximas a vivir este proceso”, señaló.

Por su parte, el director del establecimiento -y profesor jefe de ambos alumnos durante toda su enseñanza media- destacó la alegría que genera para el colegio la obtención de estos buenos resultados académicos. “Nos pone muy contentos contribuir al éxito de cada uno de estos jóvenes y ser parte, además, de la felicidad que hoy viven junto a sus familias. Sabemos qué cuentan con las mejores opciones para continuar sus estudios”, indicó.

Según datos del propio establecimiento, que el año pasado conmemoró su vigésimo aniversario, un 95% de los egresados de sus 12 generaciones se encuentra en un preuniversitario, estudiando una carrera o ya titulados.