Click acá para ir directamente al contenido

4.293 vacas culminaron su cuarentena y fueron embarcadas rumbo a China desde Talcahuano

  • Lunes 28 de septiembre de 2020
  • 10:16 hrs
Foto: @munitalcahuano.

Foto: @munitalcahuano.

Los animales debieron cumplir con estrictas medidas de prevención para ser exportadas al gigante asiático.

4.293 vacas fueron exportadas a China desde el puerto de Talcahuano tras cumplir con diversas medidas sanitaria, como una cuarentena, pruebas serológicas y de campo.

Profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encargaron de supervisar el trabajo para lograr la operación inédita desde el terminal portuario regional.

El primer envío de este tipo desde el Bío Bío, vaquillas lecheras al gigante, fue destacado por el intendente Sergio Giacaman, quien expuso que “la región por sus características naturales es la plataforma de exportación de la macrozona centro-sur y esto es una demostración más de que está es una región para ser capital exportadora del centro-sur del país".

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, valoró el proceso de exportación, destacando que “esta es una excelente noticia para los ganaderos y para los puertos de nuestra región, es un nuevo negocio y la región del Biobío cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos para este tipo de operaciones, las que hemos podido comprobar”.

Las vaquillas, de raza Holstein Friesian (Holando Americano) pasaron por una estricta cuarentena de 30 días, donde fueron distribuidas en tres predios de Linares y donde el SAG se encargó de realizar un trabajo de vigilancia para cumplir con el protocolo sanitaria acordado entre Chile y China.

Al respecto, el director regional del SAG, Iván Ramírez, indicó que “la empresa Hunland Chile Ganadera Ltda, solicitó la certificación de esta exportación, por lo que estas vaquillas, una vez cumplidos los requisitos sanitarios de China, pudieron ser trasladas al puerto de Talcahuano, en más de cien camiones con carro y ser embarcadas en un buque especialmente acondicionado para el transporte de animales”.

El viaje durará 30 días y el puerto de entrada a China será Qinhuangdao Seaport, siendo el destino definitivo la empresa Beijing Xiong Te Animal Husbandry CO. Ltd, según consignó Sabes.