Click acá para ir directamente al contenido

Por tercer retiro: Piñera encabezará reunión con timoneles de Chile Vamos para discutir eventual proyecto propio

  • Domingo 25 de abril de 2021
  • 18:34 hrs

Para las 20:00 horas está fijada la reunión del presidente con los timoneles y abanderados presidenciales del sector en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera citó en La Moneda los presidentes de partido, jefes de bancada y presidenciables de Chile Vamos para las 20:00 horas de hoy, con el fin de dar a conocer y afinar detalles de un proyecto propio de tercer retiro de los fondos previsionales. 

Según consigna La Tercera, hasta el momento asistirán Evelyn Matthei y Joaquín Lavín por la UDI, y Mario Desbordes por Renovación Nacional, mientras que desde el entorno de Ignacio Briones (Evópoli) y el independiente Sebastián Sichel aún no hay confirmación. A la cita también llegaría el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN). 

Se espera que posterior a la reunión el mandatario haga anuncios relacionados a este tema y a las mejoras a las ayudas sociales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Recordemos que el viernes el Congreso despachó el proyecto para el tercer retiro del 10% desde las AFP. Pero quedó a la espera de concretarse debido a que el Gobierno presentó en la semana un requerimiento para que se declare inconstitucional el proyecto impulsado por los y las parlamentarias.