Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo rol de Daza en el Minsal: coordinará traspaso a la nueva administración

  • Lunes 27 de diciembre de 2021
  • 16:26 hrs

En el gobierno coinciden en que es la más idónea para encabezar la entrega de la información sensible del manejo de la pandemia a la administración de Boric.

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tendrá en los próximos días una reunión con autoridades de Gobierno y representantes del Ministerio de Salud (Minsal) para definir su nuevo puesto en esta cartera, luego que abandonara el cargo para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

En esa línea, según adelantó el diario La Tercera, se presume que su puesto será el de ser encargada del traspaso de información sobre la pandemia a la nueva administración de Gabriel Boric.

Incluso el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló al citado medio que si bien se ha tratado el tema, aún no existe una fecha a firme de regreso para la doctora. Y, antes de cualquier definición, asegura que todos los detalles deben ser conversados previamente con ella.

Actualmente, Daza, según cuentan sus cercanos al matutino, se está poniendo al día con trámites y pendientes personales que se habían acumulado en los últimos dos años mientras encabezaba la Subsecretaría de Salud Pública