Click acá para ir directamente al contenido

Catalina Parot renunció a la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional

  • Lunes 9 de agosto de 2021
  • 18:47 hrs

La Excandidata a la gobernación metropolitana estuvo un mes en el cargo, donde remplazó a Francisco Encina.

Catalina Parot presentó su renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional durante la jornada de este lunes 9 de agosto y estuvo un poco más de un mes en el cargo, luego de que asumiera el pasado 7 de julio, en reemplazo de Francisco Encina.

Según consignó La Tercera, Parot le comunicó su decisión al ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Juan José Ossa.  

Cabe recordar que en el momento que asumió el cargo, descartó que fura un “premio de consuelo”, luego de perder las elecciones por la gobernación metropolitana, "porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil, y esta no es una tarea fácil; es una tarea que asumo con mucha responsabilidad".

En sus últimas horas en el cargo, Parot abordó la decisión de un grupo de convencionales para sesionar en dependencias de la Universidad de Chile, luego de acusar que la sede del Congreso en Santiago no contaba con los espacios suficientes.

A través de su cuenta e Twitter publicó tres imágenes de las salas del edificio, donde afirmó que están "totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías".