Click acá para ir directamente al contenido

Boric responde a Piñera tras sus críticas: “Lamento que un expresidente se esconda”

  • Jueves 15 de septiembre de 2022
  • 14:17 hrs

El exmandatario criticó a la actual administración de Boric.

El presidente Gabriel Boric respondió a las criticas del exmandatario, Sebastián Piñera, quien se refirió a las prioridades que ha tenido el actual Gobierno en sus primeros meses en La Moneda. 

En entrevista con Meganoticias, el exmandatario criticó a la actual administración de Boric, acusando que los primeros seis meses se dedicaron a la campaña del Plebiscito y no a gobernar. 

“Si pudiera darle un consejo con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, afirmó Piñera. 

Tras ello, el presidente Boric respondió cuando realizaba un punto de prensa este jueves. “Me parece que es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo. Y tiene derecho a expresarlo”, dijo el mandatario. Y descartó haber descuidado sus funciones en los primeros meses de su gobierno. Además, en esa línea lamentó los dichos de Piñera.

 

“Lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado este. Esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solamente la táctica electoral”, cuestionó Boric.

“Prefirió decirlo hoy día cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo, para no aparecer en escena”, insistió.