Click acá para ir directamente al contenido

Se logró condenar por primera vez en Chile a una mujer por trata de niñas

  • Lunes 17 de febrero de 2020
  • 17:04 hrs
Imagen de contexto.  (Fotografía: EFE).

Imagen de contexto. (Fotografía: EFE).

La imputada traía a adolescentes desde Bolivia diciéndoles que les daría un trabajo de mesara, sin embargo, las explotaba sexualmente en Alto Hospicio.

La fiscalía de Tarapacá logró condenar a ocho años de presidio efectivo fue condenada una mujer de nacionalidad peruana, llamada Miriam Vilca Mamani, quien en 2018 engañó a dos niñas en Bolivia para venir a Chile a trabajar, supuestamente, de meseras en el norte del país.

La mujer pagó el traslado de las menores de edad y cuando llegaron las internó en una casa ubicada en Alto Hospicio, donde las obligó a prostituirse y las amenazó con que debían pagarle todo el dinero que gastó en traerlas a la comuna.

 Las menores de 16 y 17 años fueron pasadas por un paso fronterizo ilegal, provenientes de la ciudad de Santa Cruz. La niña de dieciséis logró contactar a sus familiares por redes sociales y posteriormente a Carabineros, quienes detuvieron a la mujer.

Esta es la primera condena que se obtiene en el país tras la realización de un juicio oral por el delito de trata de menores de edad con fines de explotación sexual.