Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para joven acusado de incendiar la sede UDI en Concepción

  • Jueves 23 de enero de 2020
  • 08:52 hrs
  • Autor: Matías C

Se determinó un plazo de investigación de cuatro meses.

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años imputado como presunto responsable del incendio que afectó a la sede de la UDI en Concepción, el pasado 7 de noviembre. Una joven también fue formalizada por daños en el inmueble.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, ese día un grupo se descolgó de una marcha que avanzaba por el exterior de la sede, en calle Angol con avenida O”Higgins, para proceder a provocar daños y un posterior incendio en el inmueble, que además, es sede parlamentaria de los hermanos Jacqueline y Enrique van Rysselberghe.

La policía habría logrado identificar a los dos sospechosos gracias a registros de video, tras dos meses y medio de investigación.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía imputó a Ignacio Caamaño Lara el delito de incendio, por lo que fue enviado a la cárcel durante el plazo de 4 meses fijados para la investigación, reportó Radio Bío Bío.

En tanto, a Pamela Gutiérrez Campos, de 20 años, se le imputaron delitos de desórdenes y daños, porque sería quien abrió la puerta de la sede en ese entonces. Se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.