Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denuncia grave error en Hospital Clínico de Magallanes

  • Domingo 8 de enero de 2023
  • 10:48 hrs

El caso ocurrió a mediados de esta semana en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas. La afectada no descarta iniciar acciones legales.

Una grave denuncia realizó una mujer de 30 años en contra del Hospital Clínico Magallanes, en donde cometieron una negligencia medica al operarle el pie equivocado a la mujer, quien ahora no puede caminar. Así lo señaló el medio de Punta Arenas, “El Pingüino”.

La mujer ingresó al recinto asistencial de Punta Arenas para ser intervenida, tras sufrir una fractura en su pie derecho.

“Imagina que te fracturas el pie derecho, llega el día de la operación entras con tú valva en el pie derecho...Despiertas de la operación y de curiosidad sacas la sábana para ver como la operación, donde ves que tu pie derecho no tiene nada y el pie izquierdo tiene vendas, en lo cual te dicen que te operaron el pie izquierdo, que te vas a tu casa y con remedios que especificaste te dan alergia”, escribió en su Facebook, detallando que los médicos hicieron todo lo contrario a lo que debían realizar.

Tras ver el grave error los médicos le dijeron que harían todo nuevamente.

“La única solución que me dieron fue que vaya al día siguiente a la misma hora, para que me operen las dos piernas, tuvieron que hacer el mismo proceso, ponerme la inyección, sacarme todo lo que me hicieron en el pie y ponérmelo en el otro pie. Sacaron los tornillos y esos los pusieron en la pierna que sí correspondía”, agregó.

“Es complicado, porque yo soy cocinera, yo mantengo mi casa y ahora me imposibilitaron de muchas maneras”, relató.

Asimismo, según su testimonio, lo sucedido habría sido un error del personal del Hospital Clínico Magallanes.

“Ellos no quieren que haga problemas. Yo entré con un inmovilizador en la pierna derecha, cuando la chica le entregó mis datos, le explicó todo, pero ahora nadie se hace cargo”, dijo.

“Cuando veo mi pie izquierdo, se ve todo abajo; yo estoy súper frustrada, soy independiente, tengo mi pyme de banquetería, tengo que atender a mi hijo, ahora me tengo que mover en silla de ruedas y mi casa no está habilitada para eso”, lamentó.

"a mi familia le dijeron que yo no especifiqué el pie y raramente mi hoja que firmé yo estaba arrugada y rota como si la hubieran tirado y había otro consentimiento nuevo sin firmar mío”, reclamó.

Tras esto, la mujer recurrió a la oficina de reclamos del Hospital Clínico de Magallanes, donde interpuso la denuncia por lo ocurrido, pero está analizando tomar otras acciones legales a futuro, para exigir justicia.