Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo funeral de Fernanda Maciel coincidió con el cumpleaños de Luis Pettersen

  • Domingo 19 de enero de 2020
  • 15:35 hrs

Al último adiós de ‘Fer’ y Josefa, su hija no nata, en el Cementerio Católico de Recoleta, asistieron cientos de personas.

Este domingo se realizó el funeral de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció en febrero de 2018 y cuyos restos fueron hallados en junio de 2019 al interior de una bodega a pocos metros de su casa en Conchalí.

Al último adiós de ‘Fer’ y Josefa, su hija no nata, en el Cementerio Católico de Recoleta, asistieron cientos de personas.  De hecho, soltaron globos al cielo en homenaje a ambas, quienes previamente fueron despedidas por su familia en una ceremonia privada.

A la jornada también asistió el colectivo feminista LasTesis, quienes exigieron justicia para la víctima cantando el tema “Un violador en tu camino”.

Luis Pettersen, quien fuera el pololo de Fernanda, tomó la palabra para manifestar un emotivo mensaje. “Hay errores que cometí, pero soy persona. Eso y agradecerles a todos. A toda la gente que está acá apoyando en esta causa tan bonita. Justicia para Fernanda y darle el apoyo al grupo feminista que están apoyándolo a todos desde el primer día”, dijo de entrada ante los medios de comunicación.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exigir que se aclare el caso. “Basta de todos los errores que han cometido. Si no es por ustedes, los medios y todo lo que han hecho… Gracias a esto tenemos a Fernanda y Josefa acá. Esto fue la presión que tuvo la Justicia. Cuánta gente está esperando la misma ayuda”, agregó.

EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Los servicios funerales de Fernanda y su hija coincidieron con el cumpleaños de Pettersen.

“Este mi cumpleaños, el mejor día. O sea, hay tristeza, pero que me las entregó Dios para estar con ellas y hacer el cumpleaños con mi familia”, dijo emocionado.

“Qué mejor que estar con ustedes. Imagínese. Nunca pensé que tanta gente me iba a cantar el cumpleaños. Agradecido de todos ustedes. Las puertas de la casa de Paola -mamá de ‘Fer’ y la mía siempre van a estar abierta para toda la gente que quiere acercarse a conversar con nosotros a dar un pésame”, finalizó.