Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos justificaron robos en Europa tras “huir de la miseria en el país"

  • Martes 3 de marzo de 2020
  • 15:48 hrs
"Si ve a un chileno robando en esta área, recuerde, es parte de su cultura", este letrero se puede ver en algunos países de Europa.

"Si ve a un chileno robando en esta área, recuerde, es parte de su cultura", este letrero se puede ver en algunos países de Europa.

Los compatriotas fueron condenados en Francia por robar objetos de valor en viviendas de un barrio residencial de Chambourcy, en las cercanías de París.

Tres chilenos fueron condenados por la justicia francesa tras ser detenidos por robos que cometían en la ciudad de Chambourcy, en el departamento de Yvelines, al noreste de París. Se trata de dos hombres y una mujer de entre 19 y 31 años.

Los compatriotas fueron condenados por sustraer joyas de al menos dos viviendas donde sacaron 47 anillos, cinco pulseras, 17 aros y dos collares. Los ampones tenían un modus operandi, donde los dos varones ingresaban a las dependencias, mientras que la mujer vigilaba desde afuera, sin embargo, fueron detenidos el 22 de febrero tras ser vistos por un vecino, según informó Le Parisien.

Los acusados fueron sometidos ante el Tribunal Correccional de Versalles, donde señalaron que habían llegado al país, luego de estar tres meses en Italia, "huyendo de la miseria" de Chile, y que sólo robaban para comer.

Su versión fue refutada por una de sus víctimas, quien aseguró que, al ingresar a su casa, los ladrones "no tocaron el refrigerador ni el pan sobre la mesa", sino que optaron por llevarse pequeñas joyas de bautismo de su hija.

Finalmente fueron condenados a seis meses de cárcel en el centro penitenciario de Bois-d'Arcy, para su posterior expulsión del territorio francés durante cinco años.