Click acá para ir directamente al contenido

Asaltantes amarraron a una familia para robar 150 millones en especies pero volcaron en la huida

  • Viernes 7 de mayo de 2021
  • 08:35 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

Entre lo sustraído destaca un vehículo de alta gama, en el cual tuvieron el accidente cuando escapaban de Carabineros.

Con armas de fuego y cuchillos, cuatro sujetos ingresaron hasta un domicilio en Las Condes, región Metropolita y amenazaron a una familia para concretar un millonario robo.

Alrededor de las 21:30 horas del jueves los antisociales ingresaron a la casa ubicada en la calle Las Tórtolas y maniataron a los dueños de casa, a la asesora del hogar y a su hijo de 10 años, para proceder con el asalto.

Posteriormente, las cargaron "en dos vehículos de la familia y huyen del lugar", indicó el comisario de la PDI Víctor Coliguro, detallando que estos automóviles "son marca Volvo y un Land Rover, y eran de propiedad de los dueños de casa".

La dueña de casa contó que "nos apuntaron con pistolas, nos pidieron caja fuerte -que nosotros no tenemos-, y después fueron a buscar a mi nana con su hijo a la pieza, y también los subieron encañonados con pistolas hasta la pieza y nos dejaron a los cuatro ahí".

"Casi me morí, o sea, no lo podía creer, porque hemos puesto todo lo que se ha podido" para evitar estos atracos, según la víctima, quien luego lamentó que "no sacas nada, si al final hacen lo que quieren".

En tanto, su pareja remarcó que "desde que pusimos las casetas, nunca más hubo un asalto en esta cuadra hace cuatro años; significa que para estar seguro en este país hay que tener caseta de guardias, es el colmo. En la ciudadanía ya no sabemos qué hacer".

Luego del traumático hecho que duró alrededor de 20 minutos, se dio aviso a Carabineros y a seguridad municipal, por lo que se inició una persecución, en la cual los delincuentes lograron escapar, sin embargo, los que huían en el Land Rover, sufrieron un accidente tras perder el control y volcaron.

Según consigna Biobíochile, personas que presenciaron el hecho intentaron ayudarle, sin embargo, el conductor se bajó con un arma de fuego y escapó corriendo del lugar.

Foto: RBB. 

El robo fue avaluado en 150 millones de pesos y por el momento no se ha logrado dar con el paradero de los responsables.