Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que había denunciado violencia de género por parte de su ex fue hallada muerta

  • Lunes 9 de marzo de 2020
  • 11:22 hrs

La joven desapareció el 1 de marzo y recién el cinco de ese mes ordenaron la prisión preventiva de su expareja.

Fátima Acevedo de 25 años fue hallada sin vida dentro de un pozo de agua en la ciudad de Paraná, Argentina. El principal sospechoso de su muerte es su expareja con quien tenía un hijo en común y a quien había estado denunciando desde el 2017 por violencia física, psicológica y sexual.


El portal Perfil, expuso lo que decían una serie de audios que había enviado últimamente a una amiga y que demostraban cómo el tipo la estaba acosando. El 15 de noviembre de 2019 le dijo: "Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”.

“Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo, mientras tanto vamos a tener que seguir pagando las consecuencias con el gordo”, señaló en referencia de su hijo.

Al parecer el padre del niño sacó licencia sin goce de sueldo, por lo tanto desde el 10 de diciembre no tenía donde quedarse con su hijo.  El 31 de enero, el hombre intentó arrojarle ácido muriático por lo que el 6 de febrero Fátima finalmente acudió a la Casa de la Mujer en la provincia Entre Ríos, sin embargo, el 11 de febrero denunció que el sujeto merodeaba en las cercanías del lugar.

El primero de marzo la joven salió desde la Casa de la Mujer y desde entonces no se dio con su paradero, hasta este 8 de marzo, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en un pozo de agua. Recién el cinco de marzo la Policía allanó la casa del sospechoso y encontró elementos de prueba por lo que se ordenó su prisión preventiva.

Si bien aún resta practicar la autopsia al cadáver, el diario UNO de Entre Ríos aseguraron que los familiares de la víctima y la Justicia confirmaron que se trata de ella.