Click acá para ir directamente al contenido

"La divorcioneta" revoluciona el proceso de divorcio en medio de la pandemia

  • Miércoles 1 de julio de 2020
  • 17:09 hrs

Este sistema ya funcionaba antes de la pandemia del coronavirus y era una de las alternativas más económicas, sin embargo, durante la cuarentena en España sus clientes han aumentado.

Una nueva forma de realizar los trámites de divorcio y a menor costo ha sido furor en España durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Se trata de la “divorcioneta”, la cual existía antes de la crisis sanitaria, sin embargo, durante este último tiempo han aumentado sus clientes.

Es una camioneta customizada con altavoces y un gran cartel que dice: “juntos o separados pero felices”, que promociona un “divorcio express”.

La “divorcioneta” es una publicidad que revolucionó a la localidad, es decir, no significa que las personas se divorcien arriba del automóvil, sino promocionar una separación rápida y a bajo costo del despacho de abogados Cebrián.

“Con la ‘divorcioneta’ posibilitamos, democratizamos y normalizamos el divorcio. Lo que sería frívolo es plantear que un matrimonio se mantenga cuando no es viable”, contó Alberto García, titular del despacho, a la ABC.

“Son únicas en España, y estamos orgullosos de ellas porque han introducido el debate incluso entre los abogados tradicionales, lo que nos dicen que estamos tirando precios. Pero es que le divorcio no es un capricho, es una necesidad”, agregó.

El trámite del divorcio puede estar listo en 24 horas y su valor depende del acuerdo, en el caso de ser mutuo cuesta 150 euros cada uno, alrededor de 137 mil pesos chilenos. En el caso de no haber acuerdo, el valor aumenta significativamente a 1.500 euros, equivalentes a 1 millón 33 mil pesos aproximadamente.

“La única explicación para nuestros precios es que nosotros ganamos menos, tenemos unos gastos reducidos y mucho volumen de clientes a un precio más económico”, señaló García, según replicó Página 7.