Click acá para ir directamente al contenido

Joven se quemó la cara y perdió la visión luego de intentar fabricar un jabón de soda cáustica

  • Miércoles 1 de julio de 2020
  • 21:18 hrs

Está ingresada en un hospital de EEUU tras sufrir un accidente doméstico

Marta Bustos es una joven de 24 años oriunda de España y hace dos años se radicó en Seattle, Estados Unidos, junto a su pareja y desde entonces, se dedica a la fabricación y venta de productos de higiene personal y cosmética desde su casa.

Fue el 11 de junio cuando sufrió quemaduras en la cara y en las córneas con sosa cáustica

A través de  GoFundMe, (página donde recauda fondos para costear tratamiento) la joven española contó : "No sé si bajé la guardia, si fue un descuido, pero por motivos que no quiero acordarme, tuve un accidente con soda cáustica -hidróxido de sodio-".

Según los doctores, la española necesitaría al menos 75 mil euros (68 millones 839 mil 730 CLP) para cubrir el tratamiento que necesita.

Debido a esto, Marta y su familia, decidieron crear una campaña a través de GoFundMe, donde publicó un video en el que explica la situación que está viviendo.

"Salvemos mis ojos" es la campaña para recaudar dinero y poder hacer frente a los altísimos costes que tiene la sanidad en los Estados Unidos.

Los médicos han asegurado por primera vez que Marta recuperará la vista. "No sabemos qué tanto por ciento de visión ganará, pero sí que volverá a ver", señaló su madre.