Click acá para ir directamente al contenido

Hombre murió tras perforarse el intestino con una espina de pescado de 2 cm en Sri Lanka

  • Jueves 22 de septiembre de 2022
  • 11:57 hrs

El hombre fue operado luego de tres días aguantando dolores, pero pese a los esfuerzos del equipo médico, no logró sobrevivir.

Un hombre de 60 años, oriundo de Sri Lanka, país al sur de India, murió luego de tragarse una espina de pescado que causó daños irreparables en su intestino. Según un informe por parte de International Journal of Surgery Case Reports, el agricultor estuvo tres días aguantando dolor abdominal, vómitos, estreñimiento y distensión abdominal, hasta que acudió al médico. 

Los profesionales tras revisarlo, decidieron tomarle radiografías y mostraron que su abdomen se estaba llenando de fluidos y que debían operarlo de urgencia. Fue en esa intervención, de dos horas, que los doctores encontraron un pequeño orificio en el intestino del paciente a causa de una espina de pescado de dos centímetros que generó que las heces se filtraran e infectaran su pared abdominal. Pese a los esfuerzos, el hombre falleció de un paro cardíaco ocho horas después de ingresar al centro médico.